Maribel Verdú acaba de recibir en Albacete el reconocimiento de la V Muestra de Cine de Mujer que se otorga a la labor y destacada carrera artÃstica de una profesional. Esta Muestra está organizada por la ConcejalÃa de la Mujer del Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto de la Mujer y de Abycine-Festival de cine de Albacete.
En el dÃa de cierre de la Muestra se proyectó El laberinto del fauno. Sobre su personaje en esta pelÃcula, Maribel dijo que Mercedes es la verdadera heroÃna de estos dÃas, e incluso de años. Es una mujer que se enfrenta al maltrato, fÃsico y psicológico, y que piensa que es cobarde cuando realmente es la más valiente. Todas las mujeres que actúan de esa manera se merecen todos los premios del mundo. Cuando se le pidió que eligiera tres personajes de su carrera sobre los que guardara un mejor recuerdo, recordaba los de Y tu mamá también porque es una mujer que lo ha pasado mal en su vida, ha estado muy sola y, de repente, le quedan cuatro meses de vida y la tÃa los vive a lo bestia, con sexo salvaje, viajes por el mundo y sin que nadie le moleste. Es un personaje admirable y lo recuerdo con un cariño especial, el personaje de Carreteras secundarias porque es una mujer absolutamente enamorada, no correspondida, y que llega un momento en que hasta pierde la dignidad por el becerro del personaje que interpreta Antonio Resines. Por supuesto, también rescataba a Mercedes en el Laberinto del fauno.
LeÃdo en La Tribuna de Albacete
Atentos a la entrevista que concedió al Pais Semanal que fue publicada el pasado domingo, con una estupenda sesión de fotos a cargo de Javier Salas y un repaso por su vida y su carrera con comentarios de diversos actores y directores de cine.
Hola, pues ese domingo justamente no compré El PaÃs. He mirado en la web y parece que todavÃa no lo colgaron.
Si localizáis la entrevista en Internet avisad aquÃ
http://www.elpais.com/articulo/paginas/hora/Verdu/elppor/20070429elpepspag_13/Tes
Aquà teneis el enlace de la entrevista. Que la disfruteis.
Samuel
Tenemos a la chica en el Instyle de Junio 2007. Si os dais prisa aún lo pillais. Tiene una entrevista muy buena, y unas fotos preciosas en las que sale guapÃsima, como es ella. Además te regalan un bolso, lo hay de diferentes colores, por si teneis que hacer algún regalo o para vosotr@s. No os la perdáis, merece la pena.